28 de junio de 2023

SILVERSEA CRUISES® INSPIRA A SUS HUÉSPEDES CON EL ESTRENO EN TODA LA FLOTA DEL BIOFILME DE STEVE MCCURRY

Disponible ahora en importantes plataformas de streaming, McCurry: The Pursuit of Color es una representación íntima de uno de los fotógrafos más célebres del mundo y su capacidad para capturar el mundo en su forma más auténtica.

(Mónaco - 29 de junio de 2023) Silversea Cruises® organizó recientemente el estreno mundial en toda su flota de McCurry: The Pursuit of Color, una representación íntima del colaborador de Silversea a largo plazo, Steve McCurry, uno de los fotógrafos más celebrados del mundo. La compañía de cruceros proyectó la película a los invitados que navegaban a bordo de sus 11 barcos durante todo junio, inspirando a los viajeros a apreciar la auténtica belleza del mundo y proteger el planeta y sus habitantes. Steve McCurry ha viajado a más de 35 países como parte de su colaboración exclusiva con Silversea Cruises. Muchos de estos viajes se presentan en la película, incluyendo viajes a India, Mongolia, Madagascar, Bután, el Ártico, las montañas Virunga en Uganda entre otros.

Desde los desafíos de la infancia hasta la cúspide de la fotografía mundial, McCurry: The Pursuit of Color relata el ascenso de Steve McCurry a la cima de su oficio, revelando las historias no contadas detrás de su iconografía y reflexionando sobre los momentos decisivos de su aventurera vida. Atractivo para los huéspedes de Silversea, su obra abarca conflictos, culturas en peligro de extinción, tradiciones ancestrales y la cultura contemporánea, pero siempre conservando el elemento humano que hizo tan poderosa su famosa imagen de la niña afgana. Dirigida por el cineasta documental Denis Delestrac, la película explora la fascinante vida de uno de los narradores visuales más grandes de nuestra generación, mientras viaja por países devastados por la guerra y otros entornos desafiantes, incluyendo la India en temporada de monzones, para capturar la autenticidad en su forma más cruda. Los espectadores descubren nuevos aspectos, previamente no documentados, de Steve McCurry: su infancia, sus viajes, su vida en Nueva York, su vida familiar y más.

"Nos sentimos honrados de trabajar estrechamente con Steve y de patrocinar, coproducir y proyectar esta perspicaz película, dirigida por el galardonado director Denis Delestrac, en nuestra flota de 11 barcos de ultra lujo", dijo Barbara Muckermann, presidenta y CEO de Silversea Cruises. "Silversea Cruises facilita viajes inmersivos como una forma de enriquecimiento personal, fomentando un profundo respeto por el planeta y las comunidades que visitamos. En este sentido, Steve McCurry es el embajador perfecto para nuestra compañía. La película transmite mensajes fuertes sobre diversidad, respeto y aceptación de las diferencias. Como una de las voces más icónicas en la fotografía durante más de 50 años, su trabajo inspira a los espectadores y a nuestros huéspedes, celebrando la auténtica belleza del mundo que todos compartimos con una calidad distintiva".

"Quisiera expresar mi más profundo agradecimiento a Silversea Cruises y a Barbara Muckermann, presidenta y CEO, por mostrar el documental sobre mi trabajo y carrera en sus barcos. Espero que los espectadores vean el mundo como yo lo he visto en estas últimas cinco décadas y comprendan cómo la fotografía trasciende las barreras del lenguaje y las divisiones culturales, y nos invita a reflexionar sobre la belleza y la complejidad de nuestro planeta".

McCurry: The Pursuit of Color, producida por Intrepido Films y Polar Star Films, está escrita y dirigida por Denis Delestrac, un renombrado cineasta documental y ganador de más de 40 premios internacionales. En 2001, tras haber trabajado como escritor y fotógrafo en Francia y Estados Unidos, Delestrac cambió su carrera al cine documental en India, donde conoció a Steve McCurry, con quien hizo su primer cortometraje documental. Delestrac ha trabajado previamente con Silversea y Steve McCurry en varios proyectos.

"Steve es el creador de muchas imágenes icónicas a lo largo de gran parte de la historia moderna, para muchas personas, pero es una persona muy discreta", dice Denis Delestrac. "Prefiere dejar que las imágenes hablen por él, pero me interesaba ir más allá de las imágenes para descubrir qué ha hecho que su trabajo sea tan sólido y relevante durante casi cuatro décadas. En la película, viajamos atrás en el tiempo a su infancia y experiencias de vida para comprender su visión única. Siempre estaré agradecido a Steve por abrirse y compartir sus historias de vida conmigo. También agradezco a Silversea, quienes hicieron posibles nuestros viajes a los destinos más gratificantes del mundo".

McCurry: The Pursuit of Color ahora está disponible en Amazon Prime Video (EE. UU. y Reino Unido) y Apple TV (EE. UU.).

Lee una entrevista con el director Denis Delestrac:

Mira el avance oficial de la película:

Acerca de Silversea Cruises

Silversea Cruises es reconocida como una empresa innovadora en la industria de los cruceros de ultra-lujo, ofreciendo a los huéspedes las comodidades de un gran barco a bordo de sus íntimos buques con todas las suites: Silver Dawn℠, Silver Shadow℠, Silver Whisper®, Silver Spirit®, Silver Muse® y Silver Moon℠, todos ellos diseñados para ofrecer un ambiente de convivencia y elegancia informal. Con la inclusión de los buques de expedición Silver Endeavour℠, Silver Origin®, Silver Wind®, Silver Explorer® y Silver Cloud®, los itinerarios de Silversea abarcan los siete continentes y ofrecen cruceros de lujo por todo el mundo al Mediterráneo, el Caribe, las Galápagos, ambas regiones polares y cientos de destinos fascinantes entre ellos. Silversea también espera el lanzamiento de dos nuevos barcos de ultra-lujo de la clase Nova-Silver Nova℠ y Silver Ray℠. Silversea Cruises es una de las cinco marcas de cruceros del Grupo Royal Caribbean (NYSE: RCL).

Acerca de Royal Caribbean Group
Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) es una de las principales compañías de cruceros del mundo con una flota global de 64 barcos que viajan a aproximadamente 1.000 destinos en todo el mundo. Royal Caribbean Group es el propietario y operador de tres marcas de cruceros galardonadas: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises, y también es propietario al 50% de una empresa conjunta que opera TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises. En conjunto, las marcas tienen otros 10 barcos encargados a partir del 30 de junio de 2022. Más información en www.royalcaribbeangroup.com o www.rclinvestor.com.