21 de noviembre de 2022

Silver Endeavour℠: Silversea bautiza oficialmente el barco de expedición más lujoso del mundo en la Antártida

Silversea Cruises nombra oficialmente su tercer nuevo barco en sólo nueve meses, acogiendo el primer bautizo de un barco de ultra lujo en la Antártida

Vídeo de resumen de la ceremonia de nombramiento del Silver Endeavour.

(Antártida - 21 de noviembre de 2022) Silversea Cruises® ha bautizado oficialmente al Silver Endeavour℠, el barco de expedición más lujoso del mundo, el 19 de noviembre en la primera ceremonia de bautizo de un crucero de ultra lujo en la Antártida. La compañía de cruceros líder del sector celebró una fiesta al estilo de las expediciones en el Canal de Lemaire, en la Antártida, para inaugurar el Silver Endeavour como el undécimo barco de su flota. Ejecutivos de Silversea Cruises, la madrina del barco, Felicity Aston MBE, y algunos miembros de la “familia” Silversea asistieron a la ceremonia en la que un magnum de champán esculpido en hielo se estrelló contra el casco del Silver Endeavour para marcar la tercera ceremonia de bautizo de la compañía en sólo nueve meses.

La ceremonia de bendición en Puerto Williams

Los actos comenzaron en una ceremonia de bendición íntima, celebrada en el Centro Subantártico de Cabo de Hornos en Puerto Williams, el 15 de noviembre. Los dignatarios locales de Puerto Williams se unieron a los festejos, que honraron las tradiciones marítimas. Tras la habitual actuación de gaitas del Grupo Royal Caribbean, cantantes entonaron los himnos nacionales de Chile y Estados Unidos, un vídeo mostró una figura religiosa bendiciendo el barco y Felicity Aston fue presentada formalmente como madrina del buque. Al no poder asistir en persona, Jason Liberty, presidente y director general del Grupo Royal Caribbean, y Roberto Martinoli, presidente y CEO de Silversea Cruises, enviaron un mensaje de vídeo para agradecer a la comunidad, a la tripulación y a todos los empleados implicados en el logro del hito, mientras que Barbara Muckermann -directora comercial de Silversea- y Felicity Aston se dirigieron a los asistentes.

La primera ceremonia de nombramiento en el Canal de Lemaire

El sábado 19 de noviembre, el Silver Endeavour se convirtió en el primer barco bautizado en el Canal de Lemaire, uno de los estrechos más pintorescos del continente, situado frente a la Península Antártica. Siguiendo una tradición marítima muy respetada, Aston bendijo al Silver Endeavour para que tuviera buena suerte, cortando una cinta junto al capitán Niklas Peterstam en una de las cubiertas exteriores del barco para que una botella esculpida en hielo y del tamaño de un magnum se estrellara contra el casco. Los invitados, entre los que se encontraban Barbara Muckermann y otros ejecutivos de Silversea, presenciaron el histórico momento desde las zodiacs en el tramo de agua de 11 km de longitud bordeado de acantilados. El "champán sobre hielo" adquirió un nuevo significado, ya que los invitados levantaron una copa para brindar por la ocasión.

"Estamos encantados de dar la bienvenida oficial al Silver Endeavour a la flota del Grupo Royal Caribbean, con lo que nuestra flota global alcanza los 64 barcos", dijo Jason Liberty, presidente y director general del Grupo Royal Caribbean. "El Silver Endeavour continuará fortaleciendo la posición de Silversea como la compañía líder de cruceros de ultra lujo y expedición, permitiéndonos aumentar la capacidad a la vez que construimos la misión del Grupo Royal Caribbean de ofrecer las mejores vacaciones del mundo, de forma responsable."

"Estamos increíblemente orgullosos de haber acogido la primera ceremonia de bautizo de cruceros de ultra-lujo en la Antártida para el Silver Endeavour, nuestro tercer barco en ser bautizado en sólo nueve meses", afirmó Roberto Martinoli, presidente y CEO de Silversea Cruises. "Me gustaría agradecer al capitán Niklas Peterstam y a la tripulación del barco, a todo el equipo de Silversea, a Jason Liberty y a todos los implicados del Grupo Royal Caribbean por su inestimable apoyo para alcanzar este trascendental hito. El Silver Endeavour refuerza nuestra posición como compañía de cruceros líder del sector, ampliando nuestra diversa oferta polar para el disfrute de nuestros huéspedes. Nos sentimos honrados de nombrar a Felicity Aston como madrina del barco, una fuente de gran inspiración para nuestros huéspedes. Felicity es la embajadora perfecta de Silversea; comparte el mismo sentido inquebrantable de la curiosidad y la aventura que une a todos nuestros huéspedes."

La Madrina: Felicity Aston

Silversea nombró a la exploradora polar y científica climática Felicity Aston como madrina del Silver Endeavour en octubre de 2022. Aston se convirtió en la primera mujer en cruzar esquiando en solitario la Antártida en 2012, así como en la primera persona en atravesar el continente solo con su fuerza muscular.

"Estar entre los primeros en navegar a bordo del Silver Endeavour, dar nombre al barco en compañía de tan estimados invitados y asumir el papel de madrina me hace sentir increíblemente orgullosa", dijo Felicity Aston MBE. "El Silver Endeavour comparte su nombre con el barco en el que el Capitán Cook partió hacia los confines de la tierra, pero la exploración ha evolucionado en los siglos transcurridos desde la partida de Cook. Hoy en día, la exploración no sólo consiste en el descubrimiento geográfico, sino también en la búsqueda de nuevas ideas, nueva inspiración y nuevas perspectivas. El Silver Endeavour permitirá que más personas se conviertan en exploradores y vuelvan a casa con nuevas perspectivas. Será una fuente de enriquecimiento personal, ya que las personas conectarán con el planeta y entre sí. Buenos vientos y mares para todos los que naveguen en él".

Silver Endeavour: El barco de expedición más lujoso del mundo

Construido según las especificaciones de la clase polar PC6, el Silver Endeavour está diseñado para la exploración polar y ampliar las temporadas polares de Silversea. Cuenta con los servicios más avanzados, con una proporción de zodiacs por huésped líder en la industria; kayaks; y tecnología de navegación y exploración de vanguardia, incluyendo un sistema de cámara gimbal remota, que puede capturar imágenes de alta calidad desde 5 km, entre otros servicios. Mantiene el nivel de confort característico de Silversea, con una proporción de tripulación por huésped de 1:1 y los sellos de lujo de la compañía, incluido el servicio de mayordomo para cada suite y algunos de los alojamientos más espaciosos en los cruceros de expedición.

27 nuevos viajes para verano 2024 e invierno 2024/2025

Basándose en la ampliación de la temporada polar anunciada para el Silver Endeavour para 2023/2024, Silversea Cruises ha presentado recientemente 27 nuevos viajes para el buque, haciendo escala en más de 125 de los destinos más remotos del mundo entre verano de 2024 e invierno de 2024/2025. Con una variada gama de salidas, itinerarios y duración de los viajes, con travesías que van de 6 a 21 días, los nuevos viajes incluyen cuatro nuevos viajes a las Islas Británicas e Islandia, nueve viajes adicionales al Ártico y 14 viajes a la Antártida.

Para más información sobre el Silver Endeavour y los viajes del barco haga clic aquí

Acerca de Silversea Cruises
Silversea Cruises es reconocida como una empresa innovadora en la industria de los cruceros de ultra-lujo, ofreciendo a los huéspedes las comodidades de un gran barco a bordo de sus íntimos buques con todas las suites: Silver Dawn℠, Silver Shadow℠, Silver Whisper®, Silver Spirit®, Silver Muse® y Silver Moon℠, todos ellos diseñados para ofrecer un ambiente de convivencia y elegancia informal. Con la inclusión de los buques de expedición Silver Endeavour℠, Silver Origin®, Silver Wind®, Silver Explorer® y Silver Cloud®, los itinerarios de Silversea abarcan los siete continentes y ofrecen cruceros de lujo por todo el mundo al Mediterráneo, el Caribe, las Galápagos, ambas regiones polares y cientos de destinos fascinantes entre ellos. Silversea también espera el lanzamiento de dos nuevos barcos de ultra-lujo de la clase Nova-Silver Nova℠ y Silver Ray℠. Silversea Cruises es una de las cinco marcas de cruceros del Grupo Royal Caribbean (NYSE: RCL).

Acerca de Royal Caribbean Group
Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) es una de las principales compañías de cruceros del mundo con una flota global de 64 barcos que viajan a aproximadamente 1.000 destinos en todo el mundo. Royal Caribbean Group es el propietario y operador de tres marcas de cruceros galardonadas: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises, y también es propietario al 50% de una empresa conjunta que opera TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises. En conjunto, las marcas tienen otros 10 barcos encargados a partir del 30 de junio de 2022. Más información en www.royalcaribbeangroup.com o www.rclinvestor.com.