3 de junio de 2022

Silversea Cruises® felicita al que es su embajador desde hace años, el fotógrafo Steve McCurry por el estreno de su película biográfica en España

Tras seis años de trabajo, “McCurry: The Pursuit of Color” documenta la extraordinaria carrera del icónico fotógrafo y presenta sus viajes alrededor del mundo con Silversea

(Barcelona – 3 de junio de 2022) Hoy, 3 de junio, se estrena en España McCurry: The Pursuit of Colour un retrato íntimo de Steve McCurry, uno de los narradores visuales más célebres de nuestro tiempo y embajador de Silversea desde hace más de seis años. Desde una infancia difícil hasta la cima de la fotografía mundial, este documental revela las historias no contadas que hay detrás de la iconografía de Steve McCurry y reflexiona sobre los momentos cruciales de su aventurera vida. La obra de McCurry abarca conflictos, culturas en vías de desaparición, tradiciones antiguas y cultura contemporánea, pero siempre conserva el elemento humano que hizo célebre su imagen de la niña afgana.

Dirigido por el documentalista Denis Delestrac, el film explora la fascinante vida de uno de los fotógrafos más emblemáticos de nuestra generación, mientras viaja por países devastados por la guerra y otros entornos difíciles, como la India en la estación de los monzones, para capturar la autenticidad en su forma más cruda. Los espectadores podrán ver nuevas facetas de Steve McCurry, hasta ahora no documentada. Su infancia, sus viajes, su vida en Nueva York, su vida familiar, etc.

Silversea ha acompañado a Steve McCurry en más de 35 viajes, ha sido su medio para llegar a destinos como la India; Madagascar; Bután; el Ártico o las montañas Virunga de Uganda para fotografiar a los famosos gorilas, entre otros.

Gracias a la colaboración exclusiva de McCurry con Silversea Cruises, Delestrac ha acompañado y documentado las visitas del legendario fotógrafo a algunos de los destinos más emocionantes del mundo, desde las exuberantes montañas Virunga de África Oriental hasta las estepas azotadas por el viento de Mongolia.

"Felicito a Steve McCurry, a Denis Delestrac y a todo el equipo que ha trabajado en el triunfo que es McCurry: The Pursuit of Color", declara Roberto Martinoli, presidente y CEO de Silversea Cruises. "Estamos increíblemente orgullosos de nuestra larga colaboración con Steve. Una figura definitoria de la fotografía contemporánea, un viajero apasionado, una mente curiosa, Steve ha dedicado su extensa carrera a la búsqueda de la autenticidad y la verdadera belleza en los siete continentes. Desde la Antártida hasta el Ártico, y más de 35 países entre ambos, Steve ha viajado por todo el mundo con Silversea en busca de su próximo tema. Su motivación por el descubrimiento está alineada con la de nuestros huéspedes, lo que le convierte en el embajador perfecto para nuestra compañía."

"Ha sido gratificante trabajar en colaboración con Silversea, una compañía que ha demostrado no sólo su pasión por la excelencia, sino también su profundo compromiso con las comunidades que encuentra en sus viajes. Es gratificante trabajar con una empresa y sus dirigentes que se dedican a cuidar del mundo y de las personas que lo habitan. Denis Delestrac, un narrador consumado, hace películas relevantes y atractivas sobre temas de actualidad. Ha sido fascinante viajar con él y ver cómo practicaba su oficio mientras uníamos nuestras fuerzas durante dos años". Ha declarado Steve McCurry.

Preestreno con Silversea

Esta semana se han celebrado dos preestrenos, el pasado martes 31 de mayo en Madrid y anoche 2 de junio en Barcelona donde Steve contestó preguntas formuladas por los curiosos asistentes y agradeció tanto a Silversea como a Denis su pasión por los viajes y el homenaje que han rendido al mundo de la fotografía.

Denis Delestrac

McCurry: The Pursuit of Colour, producido por Polar Star Films e Intrepido Films, está escrito y dirigido por Denis Delestrac, un célebre documentalista, ganador de más de 40 premios internacionales. En 2001, tras haber trabajado como escritor y fotógrafo en Francia y Estados Unidos, Delestrac cambió su carrera por la realización de documentales en la India, donde conoció a Steve McCurry, con quien realizó su primer corto documental. Delestrac ha trabajado anteriormente con Silversea y Steve McCurry en diversos proyectos.

"Steve es el creador de muchas imágenes icónicas, a lo largo de una gran parte de la historia moderna, para mucha gente, pero es una persona muy discreta", dice Denis Delestrac. “Prefiere dejar que las imágenes hablen por él, pero a mí me interesaba ir más allá de las imágenes para descubrir qué es lo que ha hecho que su obra sea tan fuerte y relevante a lo largo de casi cuatro décadas. En la película, viajamos a su infancia y a sus experiencias vitales para comprender su singular visión. Estaré siempre agradecido a Steve por abrirse y compartir sus historias de vida conmigo. También doy las gracias a Silversea, que hizo posible nuestros viajes a los destinos más gratificantes del mundo".

Enlace al tráiler oficial de la película:

Descubre más información en los siguientes links.

NOTA: Las fotografías de Steve McCurry para Silversea deben usarse solamente con la autorización y con la firma del contrato de utilización (solicitar a la agencia de comunicación)

Acerca de Silversea Cruises:

Silversea Cruises es reconocida como una empresa innovadora en la industria de los cruceros de ultra lujo, ofreciendo a los huéspedes las comodidades de un gran barco a bordo de sus íntimos buques con todas las suites: Silver Dawn, Silver Shadow, Silver Whisper, Silver Spirit, Silver Muse y Silver Moon, todos ellos diseñados para ofrecer un ambiente de convivencia y elegancia informal. Con la inclusión de los buques de expedición Silver Origin, Silver Wind, Silver Explorer y Silver Cloud, los itinerarios de Silversea abarcan los siete continentes y ofrecen cruceros de lujo por todo el mundo al Mediterráneo, el Caribe, las Galápagos, ambas regiones polares y cientos de destinos fascinantes. Silversea también espera el lanzamiento de dos nuevos barcos de ultra lujo de la clase Nova. Navegue por el blog de Silversea, Discover, y suscríbase para recibir los últimos contenidos directamente en su bandeja de entrada. Silversea Cruises es una de las cinco marcas de cruceros propiedad de la compañía global de cruceros Royal Caribbean Group. (NYSE: RCL)

Acerca de Royal Caribbean Group:

Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) es una de las principales compañías de cruceros del mundo con una flota global de 61 barcos que viajan a más de 800 destinos en todo el mundo. El Grupo Royal Caribbean es el propietario y operador de tres marcas de cruceros galardonadas: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises, y también es propietario al 50% de una empresa conjunta que opera TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises. En conjunto, las marcas tienen otros 12 barcos encargados a partir del 31 de diciembre de 2021. Más información en www.royalcaribbeangroup.com o www.rclinvestor.com