4 de agosto de 2022

Silversea nombra a Roberto Verdino como vicepresidente senior de Gestión de Ingresos para fortalecer el compromiso de crecimiento

(MÓNACO –agosto de 2022) Fortaleciendo el compromiso de crecimiento a largo plazo la compañía de cruceros, Silversea Cruises ha anunciado el nombramiento de Roberto Verdino como vicepresidente sénior Revenue Management. Reportando a Barbara Muckermann, Chief Commercial Officer, Verdino supervisará las operaciones de ingresos, pronósticos y planificación comercial de Silversea.

Tras haber acumulado más de 15 años de experiencia en Royal Caribbean International y Costa Cruceros, así como un período dedicado a la industria del hospitality, Verdino se une a Silversea con una gran experiencia que aportará un gran valor a la compañía en un momento de crecimiento global.Verdino tiene un demostrado historial en liderazgo equipos en Europa y Asia, implementando estrategias efectivas para maximizar la oportunidad de ingresos.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Roberto Verdino como vicepresidente sénior Revenue Management, un nombramiento que refuerza nuestro compromiso con el crecimiento a largo plazo", declara Barbara Muckermann, Chief Commercial Officer de Silversea Cruises. "Es un momento emocionante para Silversea Cruises: hemos dado la bienvenida a cuatro nuevos barcos a nuestra flota desde 2020 y estamos listos para recibir dos buques más, el Silver Nova℠ y el Silver Ray℠, en 2024. El expertise de Roberto, junto con su gran experiencia en los sectores de cruceros y hospitality, contribuirá a nuestro continuo éxito internacional como parte de Royal Caribbean Group".

"Estoy encantado de unirme a Silversea Cruises durante este emocionante período de crecimiento", dice Roberto Verdino. "Espero trabajar con mi equipo para fortalecer la presencia comercial de la compañía en todo el mundo, centrándome en el desarrollo de sus estrategias de precios y el enfoque de market intelligence para maximizar la oportunidad de ingresos internacionales".

Con nacionalidad italiana y con sede en la oficina de Silversea en Mónaco, completó el programa de Dirección General en la escuela de negocios ESCP, tras estudiar Administración de Empresas en la Universidad de Salerno, Italia.

Acerca de Silversea Cruises
Silversea Cruises es reconocida como una empresa innovadora en la industria de los cruceros de ultra-lujo, ofreciendo a los huéspedes las comodidades de un gran barco a bordo de sus íntimos buques con todas las suites: Silver Dawn℠, Silver Shadow℠, Silver Whisper®, Silver Spirit®, Silver Muse® y Silver Moon℠, todos ellos diseñados para ofrecer un ambiente de convivencia y elegancia informal. Con la inclusión de los buques de expedición Silver Endeavour℠, Silver Origin®, Silver Wind®, Silver Explorer® y Silver Cloud®, los itinerarios de Silversea abarcan los siete continentes y ofrecen cruceros de lujo por todo el mundo al Mediterráneo, el Caribe, las Galápagos, ambas regiones polares y cientos de destinos fascinantes entre ellos. Silversea también espera el lanzamiento de dos nuevos barcos de ultra-lujo de la clase Nova-Silver Nova℠ y Silver Ray℠. Silversea Cruises es una de las cinco marcas de cruceros del Grupo Royal Caribbean (NYSE: RCL).

Acerca de Royal Caribbean Group
Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) es una de las principales compañías de cruceros del mundo con una flota global de 64 barcos que viajan a aproximadamente 1.000 destinos en todo el mundo. Royal Caribbean Group es el propietario y operador de tres marcas de cruceros galardonadas: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises, y también es propietario al 50% de una empresa conjunta que opera TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises. En conjunto, las marcas tienen otros 10 barcos encargados a partir del 30 de junio de 2022. Más información en www.royalcaribbeangroup.com o www.rclinvestor.com.