10 de abril de 2019

El Nuevo Programa S.a.l.t. Está Hecho Para Revolucionar El Viaje Culinario Para Los Huéspedes De Silversea En El Silver Moon

©Mawan Kelana

(Monaco -- 10 de Abril, 2019) El nuevo programa culinario de Silversea, S.A.L.T. (Sea and Land Taste), revolucionará los viajes culinarios para los huéspedes de la línea de cruceros, cuando se lance con el nuevo barco Silver Moon en agosto de 2020. Este concepto pionero permitirá a los viajeros utilizar la gastronomía para sumergirse en las culturas más ricas del mundo, para comprender verdaderamente el alma de un destino. Entre el 8 de marzo y el 21 de marzo de 2019, un grupo de entusiastas de la gastronomía recibió una prueba para el nuevo programa S.A.L.T. como parte de un piloto especial, que disfruta de una gran cantidad de experiencias culinarias inmersivas en dos viajes del Silver Muse en Asia. La respuesta a la prueba piloto fue más que notable, lo que indica el éxito del concepto y la demanda de viajes culinarios de inmersión.

Llevando a los huéspedes a un viaje de descubrimientos culinarios, Silver Moon presentará un ecosistema completo alrededor de las culturas alimentarias del mundo a través del programa S.A.L.T. Los huéspedes del barco podrán disfrutar de buena cocina en ocho restaurantes, cada uno con un concepto distinto, desde el concepto Hot Rocks en The Grill de Silversea hasta la auténtica comida japonesa que se sirve en Kaiseki; la experiencia gastronómica más inmersiva que se ofrece a bordo, sin embargo, se disfrutará en el S.A.L.T Kitchen: un espacio completamente dedicado a los auténticos sabores de los destinos navegados. Reemplazando el espacio previamente ocupado por Indochine, el S.A.L.T. Kitchen ofrecerá un menú en constante cambio y una carta de vinos inspirada en la región para que los comensales puedan establecer conexiones significativas con las culturas locales. En el S.A.L.T. Bar, que se unirá al S.A.L.T. Kitchen, los huéspedes disfrutarán de bebidas regionales para realmente hacer una gran inmersión en los destinos.

Este enfoque holístico de la exploración culinaria se enriquecerá en el S.A.L.T. Lab del Silver Moon otro nuevo espacio en el que los huéspedes de Silversea se sumergirán en las culturas gastronómicas regionales bajo la tutela de expertos chefs locales y autoridades de la industria. El S.A.L.T. Lab reemplazará a La Dame, que se reposicionará en la cubierta 8. Aquí, los huéspedes de Silversea aprenderán sobre los ingredientes
locales y las técnicas artesanales, a través de talleres, catas y demostraciones. En el S.A.L.T. Lab, la autenticidad será lo más importante y las experiencias temáticas se adaptarán según la región que estén visitando los huéspedes. Los viajeros experimentarán las culturas gastronómicas del mundo de primera mano en excursiones en tierra, antes de regresar al barco para analizar realmente la experiencia. En la prueba piloto del programa, por ejemplo, los invitados descubrieron la historia, las convenciones y los secretos de la cocina balinesa mientras cruzaban entre Bali y Sandakan, Malasia. Maya Kerthyasa, experta en gastronomía y miembro de la familia real de Ubud, compartió historias de las recetas tradicionales de su abuela y organizó un taller de pasta de especias en el que los participantes fueron ilustrados sobre la cultura gastronómica de la región a través de una experiencia culinaria práctica.

©Mawan Kelana

©Lucia Griggi

Desde el Silver Moon, los huéspedes de Silversea también desarrollarán su conocimiento de las culturas gastronómicas del mundo a través de experiencias terrestres únicas. En Bali, además de comer en Kaum y Locavore, famosos restaurantes que sirven cocina tradicional indonesia, los
viajeros que participaron en la prueba piloto experimentaron prácticas culinarias auténticas que se han transmitido de generación en generación: por ejemplo, los huéspedes se aventuraron en la jungla de Bali para probar miel silvestre, que se recolectó especialmente para la ocasión, y otros ingredientes indígenas. En la isla Coron, en Filipinas, los viajeros desarrollaron su comprensión de la cultura gastronómica local a través de una demostración de cocina con la tribu Tagbanua, cuyo estilo de vida incluye la pesca con arpones y redes, así como la recolección de algas, pulpos y pepinos de mar.

©Lucia Griggi

Adam Sachs, ganador en tres ocasiones del prestigioso premio James Beard Journalism Award y ex editor en jefe de la revista Saveur, supervisará el S.A.L.T. de Silversea, haciendo uso de su experiencia periodística y su conocimiento de la gastronomía para compartir las historias culinarias más atractivas del mundo con los invitados.

“El feedback que hemos recibido de nuestros viajes previos recientes entre Bali y Singapur ha sido realmente fantástico y pone de relieve la experiencia única y convincente que S.A.L.T. brinda a los viajes centrados en la cocina” dice Sachs. “Al conectar excursiones en tierra personalizadas con conferencias fascinantes y experiencias de cocina a bordo, permitimos a los invitados obtener una comprensión más profunda y un aprecio por el sabor, las culturas y la gastronomía de los lugares que visitamos. Estamos viendo todos los itinerarios de la temporada inaugural del Silver Moon y nos preguntamos ¿qué historia nos cuenta la comida y la bebida de este país y región? ¿Cómo podemos crear una experiencia que ayude a llegar al corazón de lo que hace que cada lugar sea especial? ¿Cuáles son los gustos e ingredientes que no pueden faltar aquí? Estamos adoptando un enfoque de investigarción, aventurero y de mente abierta para los viajes culinarios y no podemos esperar para compartir estos gustos y experiencias con nuestros huéspedes.”

“En Silversea, nos gusta viajar con lujo, y realmente vemos S.A.L.T. como el programa ideal para ofrecer este concepto” dice Barbara Muckermann, Directora de Marketing de Silversea. “El Silver Moon mostrará todo un ecosistema alrededor del descubrimiento culinario a través de este programa único, que es muy diferente de lo que la industria ha estado haciendo hasta ahora. Nuestros huéspedes comparten una pasión común por la comida, pero lo que realmente les gusta de la comida es que es una clave increíble para meterse en la cultura, para comprender el alma de un destino.”

Una vez que se lance, el Silver Moon se convertirá en un barco gemelo del buque insignia de la compañia de cruceros, el Silver Muse, y reflejará el lujo relajado del barco y la elegancia italiana para ofrecer a los huéspedes una experiencia de crucero súper cómoda. Al mantener la intimidad de los pequeños barcos y las amplias suites que son el sello distintivo de la experiencia de Silversea, el Silver Moon brindará a los huéspedes experiencias de viaje profundas, ya que disfrutan del servicio Silversea, líder en la industria. Enriqueciendo la experiencia se encuentran servicios todo incluido como vinos de cortesía, champán y licores, cafés especiales, agua embotellada, zumos y refrescos que se sirven en todo el barco; un bar en la suite, equipado con las preferencias de los huéspedes; Room Service las 24 horas; y Wi-Fi de cortesía ilimitado.

Silversea Cruises, presidido por Manfredi Lefebvre d'Ovidio, es reconocida como una empresa innovadora en la industria de las líneas de cruceros de ultra lujo, que ofrece a sus huéspedes grandes comodidades a bordo de sus buques íntimos: Silver Wind, Silver Shadow, Silver Whisper, Silver Spirit y Silver Muse, todos diseñados para ofrecer una atmósfera de cordialidad y elegancia informal. Con la inclusión de los barcos de expedición Silver Explorer, Silver Galápagos, Silver Discoverer y con Silver Cloud uniéndose a la flota Expedición, los itinerarios de Silversea abarcan los siete continentes y ofrecen cruceros de lujo en todo el mundo desde el Mediterráneo pasando por el Caribe y llegando
hasta ambas regiones polares; y cientos de fascinantes destinos intermedios. Silversea también espera el lanzamiento de cinco nuevos barcos de ultra lujo. Silversea también está a la espera del lanzamiento de cinco nuevos barcos de ultra lujo: Silver Moon, Silver Dawn, Silver Origin y dos barcos de la clase Evolution. Discover y subscribe para recibir la información más reciente y directamente en su bandeja de entrada.