14 de mayo de 2018

Silversea Encarga El Silver Dawn A Fincantieri

Silver Dawn será el tercer buque de la clase Silver Muse

(Mónaco / Trieste, mayo de 2018) Silversea ha firmado con Fincantieri el pedido de otro crucero de ultra lujo, con entregas programadas para el cuarto trimestre de 2021. El contrato tiene un valor de más de 320 millones de euros.

Llamado Silver Dawn, el nuevo barco será un buque insignia hermano del Silver Muse, que se lanzó desde el astillero Fincantieri de Sestri Ponente (Génova) en abril de 2017 y fue recibido con gran aceptación por los huéspedes. Por lo tanto, Silversea se ha comprometido a construir un nuevo buque que comparta las cualidades ultra lujosas del Silver Muse.

El pedido del Silver Dawn se produce pocos meses después de que la línea de cruceros firmara un contrato con Fincantieri para la construcción del Silver Moon, otro buque hermano de Silver Muse, que se entregará en 2020. Parte del plan de expansión de la línea de cruceros, el undécimo buque, el tercer barco de la serie Muse-class, fortalecerá la “musificación” estratégica de la flota de Silversea.

El Silver Dawn se beneficiará de la misma sensación de intimidad y de las amplias opciones de alojamiento en suites que caracterizan a todos los buques de Silversea. Brindando una comodidad superlativa y una experiencia mejorada a bordo, ofreciendo experiencias de viaje auténticas para los huéspedes más exigentes de Silversea en los destinos más espectaculares del mundo.

"Tras el extraordinario éxito del Silver Muse, estamos encantados de anunciar que el Silver Dawn será el undécimo barco que se unirá a la flota de Silversea", comenta Manfredi Lefebvre d'Ovidio, presidente de Silversea. "El Silver Dawn tendrá las mismas características de calidad que los huéspedes disfrutan actualmente en nuestros barcos de 6 estrellas. Estamos ansiosos de dar la bienvenida a los invitados a bordo en noviembre de 2021. El sueño de mi padre era hacer crecer Silversea a por lo menos una flota de 12 buques; hoy, estamos un paso más cerca de cumplir su visión”.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, ha declarado: "Es una gran satisfacción para nuestro Grupo ver un proyecto ambicioso como el de Silver Muse establecerse en el mercado y obtener el mayor reconocimiento, el de un cliente exclusivo y exigente como Silversea, que hoy confirma su confianza en nosotros. Gracias a esta asociación, basada en la calidad del producto, nuestra posición de liderazgo en el sector de los cruceros se fortalece aún más, no solo desde un punto de vista tecnológico, sino también por la capacidad comercial de encontrar el mejor acuerdo con el propietario del buque”.

Fincantieri ha construido 82 cruceros desde 1990 hasta hoy (59 desde 2002), mientras que otros 44 están siendo diseñados o construidos en los astilleros del grupo.

Acerca de Fincantieri: Fincantieri es uno de los grupos de construcción naval más grandes del mundo y el número uno por diversificación e innovación. Es líder en diseño y construcción de cruceros y un jugador de referencia en todos los sectores de la construcción naval de alta tecnología, desde embarcaciones navales hasta buques costeros, desde buques y transbordadores especiales de alta complejidad hasta megayates, reparaciones y conversiones de buques, producción de sistemas y componentes y servicios postventa.

Con sede en Trieste (Italia), el Grupo ha construido más de 7.000 embarcaciones en más de 230 años de historia marítima. Con más de 19.500 empleados, de los cuales más de 8.300 en Italia, 20 astilleros en 4 continentes, hoy Fincantieri es el principal astillero occidental. Tiene entre sus clientes a los principales operadores de cruceros, la marina italiana y la de los EE.UU., además de varias armadas extranjeras, y es socio de algunas de las principales compañías de defensa europeas en programas supranacionales.

www.fincantieri.com

Silversea Cruises, presidido por Manfredi Lefebvre d'Ovidio, es reconocida como una empresa innovadora en la industria de las líneas de cruceros de ultra lujo, que ofrece a sus huéspedes grandes comodidades a bordo de sus buques íntimos: Silver Wind, Silver Shadow, Silver Whisper, Silver Spirit y Silver Muse, todos diseñados para ofrecer una atmósfera de cordialidad y elegancia informal. Con la inclusión de los barcos de expedición Silver Explorer, Silver Galápagos, Silver Discoverer y con Silver Cloud uniéndose a la flota Expedición en noviembre de 2017, los itinerarios de Silversea abarcan los siete continentes y ofrecen cruceros de lujo en todo el mundo desde el Mediterráneo pasando por el Caribe y llegando hasta ambas regiones polares; y cientos de fascinantes destinos intermedios.