30 de octubre de 2020

Silversea Recibe El Nuevo Buque Silver Moon

El Silver Moon es el tercer barco construido por Fincantieri para Silversea Cruises. Y el cuarto, el Silver Dawn, está previsto para el 2021.

(ANCONA, ITALIA - 30 de octubre de 2020) Silversea Cruises recibe hoy la entrega del nuevo barco Silver Moon, el noveno de la flota líder en los cruceros de ultra lujo. Durante una celebración íntima llevada a cabo en el astillero de Fincantieri en Ancona, los ejecutivos de Silversea Cruises, Royal Caribbean Group y Fincantieri expresaron su agradecimiento a todos los involucrados: en sus discursos en directo a través de un video, Richard D. Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, y Jason Liberty, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Royal Caribbean Group, elogiaron a los más de 1.000 artesanos que contribuyeron a la construcción. Presentes en Ancona, Luigi Matarazzo, director general de la división de buques mercantes de Fincantieri, y Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea, que también se dirigieron a los asistentes, antes de que Martinoli pusiera su firma para recibir oficialmente la entrega del barco.

Giovanni Stecconi, el director del astillero de Fincantieri en Ancona, posteriormente presentó a Alessandro Zanello, el capitán de Silver Moon, quien también estuvo al mando de la entrega del barco gemelo en el 2017 del Silver Moon, el Silver Muse, con una ampolla conmemorativa que contenía agua de mar del lanzamiento. Al concluir la entrega del Silver Moon, los asistentes levantaron una copa de champán, respetando el protocolo de distanciamiento físico, para dar la bienvenida al barco a la flota de Silversea.

“Felicito a todos los que se han involucrados en la construcción del Silver Moon; es un momento de orgullo para todos en Silversea Cruises, Royal Caribbean Group y Fincantieri”, comenta Richard D. Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group. “Este hermoso barco representa la resistencia de la industria global de cruceros y es alentador ver tal innovación y progreso en este desafiante período. Hace mucho tiempo que afirmo que Silversea Cruises es la joya de la corona de Royal Caribbean Group y todavía hoy confirmo la calidad de esta compañía de cruceros. El Silver Moon representa el punto más álgido de los viajes de lujo. Espero poder dar la bienvenida a nuestros huéspedes a bordo en un futuro próximo".

"Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida al Silver Moon a la flota de Silversea. El compendio de los viajes de lujo del siglo XXI, posee una serie de innovaciones que se han basado en el éxito de su barco gemelo, el Silver Muse, como nuestro nuevo y pionero programa culinario S.A.L.T. y estamos ansiosos para que nuestros huéspedes lo puedan experimentar", afirma Martinoli. "Cada detalle exquisito del Silver Moon es una expresión de nuestra exitosa colaboración con uno de los principales constructores navales del mundo. Ha sido una decisión acertada construir el Silver Moon aquí en Italia, cuna del lujo y un país famoso por su rica tradición culinaria. Agradezco el equipo de Fincantieri y los más de 1,000 talentosos artesanos que, superando los difíciles desafíos de este 2020, han hecho posible esta entrega. También agradezco a Royal Caribbean Group por su inestimable apoyo; el Silver Moon es un testimonio del éxito de nuestra colaboración".

"El Silver Moon es el tercero de los cruceros de ultralujo de Silversea, resultado de nuestra exitosa y duradera colaboración. En Fincantieri nos enorgullecemos de entregar un barco que incorpora los más altos estándares de estilo, comodidad y lujo", afirma Giuseppe Bono, director ejecutivo de Fincantieri. "Nos sentimos honrados de habernos asociado con Silversea en el lanzamiento de sus exitosos barcos de la clase Muse, y estamos seguros de que el Silver Moon fortalecerá el legado de la compañía de traspasar los límites en los viajes en cruceros de lujo".

El programa S.A.L.T. Enriquecimiento culinario inmersivo

El nuevo e innovador programa de enriquecimiento culinario S.A.L.T., acrónimo de Sea and Land Taste, se estrenará a bordo del Silver Moon y permitirá a los huéspedes viajar más en profundidad a través de una variedad de experiencias gastronómicas centradas en el destino, tanto a bordo como en tierra.

El programa S.A.L.T. tendrá tres nuevas experiencias culinarias inmersivas para los huéspedes del Silver Moon, formando un centro de descubrimiento culinario en la cubierta 4: • Entre los más amplios de nuestros ocho restaurantes a bordo de Silver Moon, S.A.L.T. Kitchen es el primer restaurante regional a gran escala a bordo de un crucero de lujo, que ofrece un menú que cambia con el destino y una carta de vinos de inspiración regional; • La segunda propuesta es el S.A.L.T. Lab, una cocina basada en los experimentos y que permite a los huéspedes aprender sobre ingredientes locales y técnicas artesanales, a través de interesantes talleres, degustaciones y demostraciones; • Y por último el S.A.L.T. Bar, que brindará a los huéspedes la posibilidad de degustar los sabores más auténticos del destino, a través de una gran selección de vinos regionales, licores y otras bebidas.

Mejora de los espacios público

Con 40,700 toneladas brutas y una capacidad máxima de tan solo 596 huéspedes, el Silver Moon ha recibido la influencia del exitoso diseño de su barco gemelo, el Silver Muse y mantiene la intimidad de un barco pequeño y las amplias habitaciones de suites, que son el sello distintivo de la experiencia Silversea. Al mismo tiempo, se ha creado una serie de espacios públicos para el disfrute de los huéspedes, como por ejemplo:

• El restaurante exclusivo de Silversea, La Dame, que sirve una exquisita cocina francesa en un ambiente elegante, ha sido rediseñado y ampliado para dar cabida a 56 invitados y con la opción de cenar al aire libre. Se han incorporado paneles de cristal de la marca Lalique a medida del diseño del restaurante, para enriquecer la estética del espacio.
• El restaurante Atlantide, el preferido por parte de nuestros huéspedes, se ha ampliado y mejorado para acomodar hasta 220 personas.
• Minimalista pero sofisticado, el diseño del Kaiseki se inspira en los mejores restaurantes de sushi del mundo. Aquí, los huéspedes presenciarán a expertos chefs de sushi en acción, mientras preparan sushi fresco, sashimi y otros platos de inspiración asiática que se inspiran en las estaciones.
• El popular salón Dolce Vita tiene un nuevo diseño con la barra reposicionada en el centro de la sala. El Dolce Vita dará la bienvenida a los huéspedes como un sofisticado bar durante el día y como un encantador piano bar por la noche.
• The Connoisseur's Corner ahora cuenta con una nueva área Wintergarden, creando un ambiente protegido y acogedor al aire libre. En el Connoisseur's Corner, los huéspedes disfrutarán de una selección de puros y licores premium en un ambiente sofisticado.

Las suites en su máxima expresión

Enriquecidas con una decoración elegante, materiales de primera calidad y comodidades de lujo, las 298 espaciosas suites de Silver Moon disponen de una de las proporciones más altas de espacio a los huéspedes de cualquier alojamiento de crucero de lujo, ofreciendo una comodidad superlativa a los huéspedes, una característica de la experiencia Silversea. Y, con camas de lujo hechas a medida y a mano por Savoir que enriquecen las 10 mejores suites del barco, cuatro Owner's Suites, cuatro Grand Suites y dos Royal Suites, los huéspedes de estas suites experimentarán un nivel distintivo de comodidad incluso mientras duermen. Los pasajeros de cada suite disfrutarán del servicio exclusivo del mayordomo, así como del minibar en la suite, provisto de bebidas seleccionadas por los clientes, zona para comer en la suite, disponible las 24 horas del día; y otras comodidades de lujo.

Haz click aquí para ver el video de la construcción del Silver Moon:

Haz click para visualizar el vídeo de cambio de bandera:

Sobre Silversea
Como parte del Grupo Royal Caribbean, Silversea Cruises es reconocida como una compañía innovadora en la industria de los cruceros de ultra lujo, y que ofrece a los huéspedes las mejores comodidades a bordo de sus barcos íntimos: Silver Wind, Silver Shadow, Silver Whisper, Silver Spirit, Silver Muse y Silver Moon. Todos diseñados para ofrecer una atmósfera de convivencia y elegancia informal. Con los barcos Expedition, Silver Origin, Silver Explorer y Silver Cloud, los itinerarios de Silversea abarcan los siete continentes y cuentan con cruceros de lujo en todo el mundo por el Mediterráneo, el Caribe, las Galápagos, las dos regiones polares, además de cientos de destinos fascinantes. Silversea también espera el lanzamiento de tres nuevos barcos de ultra lujo: el Silver Dawn y dos barcos de la clase Evolution. Descubre el blog de Silversea, y suscríbete para recibir el contenido más reciente directamente en tu bandeja de entrada.